14 de marzo de 2011

Monografías: Congreso Europeo-Americano de Derecho Privado

Los días 18 al 20 de mayo de 2011 se realizará en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, el "I Congreso Europeo-Americano de Derecho Privado", en homenaje a los profesores Henri, León y Jean Mazeaud ((ver)).

La entidad auspiciante "elDial.com" ((ver)) organiza un concurso de monografías, con importantes premios, sujeto a la siguiente reglamentación ((ver)): 

Art. 1. Ponencias. Las ponencias que se presenten para el concurso deberán ser inéditas, y versar sobre cualquiera de los temas que se expondrán en los distintos paneles del I Congreso Europeo-Americano de Derecho Civil.
Deberán expresar ideas propias y una toma de posición del autor frente al tema elegido. No pueden consistir en la mera repetición de ideas ajenas.
El Jurado valorará especialmente la originalidad, la objetividad de las ideas expresadas, siendo muy favorable que las premisas sustentadas sean fundadas en datos objetivos y verificables, la fluidez de la expresión escrita, la corrección semántica de la expresión y sobremanera la capacidad de análisis de los datos volcados en la ponencia.
El jurado resolverá por mayoría, la resolución no dará lugar a recurso alguno.

Art. 2. Premios. Para las mejores ponencias presentadas se establece un primer premio consistente en:
  • Un pase sin cargo para el I Congreso Europeo-Americano de Derecho Civil (La Plata, 18, 19 y 20 de mayo de 2011).
  • Una suscripción a elDial.com Biblioteca Jurídica Online, por un año.
  • Publicación de la ponencia en el Suplemento de Derecho de Daños de elDial.com, dirigido por el Dr. Marcelo López Mesa.
  • Diploma de Honor firmado por los miembros del Jurado del Concurso, el que se entregará en acto público desarrollado al cierre del Congreso.
También se establece un segundo premio consistente en:
  • Una suscripción a elDial.com Biblioteca Jurídica Online por seis meses.
  • Publicación de la ponencia en elDial.com.
  • Entrega de un Diploma de Honor firmado por los miembros del Jurado del Concurso.

Art. 3. Jurado. Integración. Las ponencias premiadas serán seleccionadas por un Jurado integrado por el Dr. Marcelo López Mesa (Presidente del I Congreso Europeo-Americano de Derecho Civil), Dr. Félix Trigo Represas (Presidente del I Congreso Europeo-Americano de Derecho Civil), Dr. Gerardo Rafael Salas (Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires), Dr. Jorge Omar Frega (Presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires), Dra. Marcela Nussbaum (Presidenta de CIJUSO, Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales). Secretario del concurso: Dr. Mario Vivas (Secretario de la Comisión organizadora del I Congreso Europeo-Americano de Derecho Civil).

Art. 4. Jurado. Pronunciamiento. El Jurado se pronunciará antes del 15 de mayo de 2011. Los ganadores serán notificados personalmente mediante correo electrónico, a la dirección que dejen al efecto. La ponencia merecedora del primer premio será publicada en el Suplemento de Derecho de daños de elDial.com con la expresa mención de que el autor ha ganado el primer premio del “Concurso a la Mejor Ponencia” celebrado en el marco del I Congreso Europeo-Americano de Derecho Civil. La ponencia merecedora del segundo premio será publicada en elDial.com con la expresa mención de ese reconocimiento.

Art. 5. Requisitos formales. Las ponencias deberán tener una extensión de entre 10 a 15 carillas, tipo de fuente Bookman Old Style, tamaño de fuente 12, interlineado 1,5 líneas. Las notas al pie deberán tipearse en tipo de fuente Arial, tamaño 10, interlineado sencillo.

Art. 6. Envío de las ponencias. Las ponencias deberán enviarse antes del 10 de mayo de 2011 a las siguientes direcciones de e-mail: suplemento@albrematica.com.arpresidencia.aidp@gmail.com.

Art. 7. Publicación. Las ponencias presentadas podrán ser publicadas en elDial.com Biblioteca Jurídica Online, con expresa mención de que han participado del Concurso a la Mejor Ponencia que se realiza en el marco del I Congreso Europeo-Americano de Derecho Civil.

Art. 8. Informes. Los interesados podrán requerir informes en elDial.com Biblioteca Jurídica Online llamando al 011-4371-2806, o bien en el mail suplemento@albrematica.com.ar.